Obligación de registro para todos los ciudadanos comunitarios que residan en Reino Unido.


Aunque en España ya existía la obligación de registro de los ciudadanos comunitarios que van a permanecer mas de tres meses en territorio español, ahora con el nuevo escenario del Brexit, el Reino Unido ha puesto en marcha el sistema de registro EU Settlement Scheme para los ciudadanos comunitarios que deseen seguir viviendo, trabajando o estudiando en Reino Unido.

Así pues, los españoles y demás ciudadanos comunitarios que quieran mantener su residencia en Reino Unido, deberán proceder a realizar dicho registro, establecido de forma digital, donde deberán acreditar su identidad mediante su foto y Pasaporte, el tiempo de residencia, mediante contrato de trabajo u otra circunstancia y finalmente acreditar su idoneidad mediante el certificado negativo dé antecedentes penales, como ha explicado hoy el Director General del españoles en el Exterior y Asuntos Consulares y Migratorios D. Juan Juan Duarte Cuadrado.


Además ha indicado que los españoles que se encuentren en esta situación pueden contactar con la ventanilla unica Brexitde la Embajada de España en Londres para cualquier consulta en el correo electrónico: emb.londres.brexit@maec.es.