PROXIMA REFORMA DE LA LEY EXTRANJERÍA.


El actual Gobierno trabaja ya en una modificación de la normativa que supondría la incorporación de miles de trabajadores extranjeros a nuestro mercado laboral. Esta gran novedad, se traduciría en una regularización de extranjeros de la que podrían beneficiarse miles de trabajadores inmigrantes.


Una modificación de la Ley de Extranjería impulsada por el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y de la que recalcan que la regularización no será masiva, pero podría ayudar a miles de extranjeros en nuestro país.


Lo que se pretende con esta modificación es poder flexibilizar la condiciones para acceder a la autorización de trabajo a ciudadanos extranjeros y estudiantes que estén con una estancia de estudios e incluso suavizar los requisitos a los trabajadores por cuenta propia extranjeros -no grandes inversores- que realicen una inversión en nuestro país; todo ello, con la premisa de satisfacer la oferta de puestos de trabajo de ciertos sectores clave -transporte, construcción, hostelería, campo-, cubriendo de esta manera la gran falta de personal que tienen.


En función a el Catálogo de Ocupaciones de Difícil Cobertura los puestos correspondientes a estos sectores no están actualmente indicados, por tanto, debería actualizarse el mismo o la reforma de la Ley de Extranjería retirar la condición que solo permitir contratar a profesionales foráneos cuando no sea posible encontrar perfiles similares en España.




https://www.parainmigrantes.info/regularizacion-de-extranjeros-en-espana/